sábado, 23 de julio de 2011

Atun de La Almadraba

Es increible la historia que  puede llegar a tener un plato antes de servirse en la mesa, hoy con este espacio quiero daros a conocer un poco más al Atún de la almadraba.

Esa España que linda con el estrecho de Gibraltar, hereda desde tiempos de los fenicios y romanos, otra lucha "entre el hombre y la naturaleza salvaje", en la costa de Cadiz miles de familias viven de la pesca de esta pieza única que ocupa un lugar privilegiado en las mejores Cartas y menús de los más celebres restaurantes del planeta.

Cada año coincidiendo con el mes de Abril, los atunes rojos llegan al Mediterraneo procedentes del Atlántico, es en esta época cuando sus carnes estan en el momento optimo para pescar, aprovechando este movimiento migratorio los pescadores dirigen los atunes a sus redes en forma de embudo, en ese momento proceden a su pesca. Por mucho que explique con palabras, es necesario verlo!!!

http://www.youtube.com/watch?v=5vJJPcwkECI&feature=player_detailpage#t=46s

Como siempre el hombre tiene ese afan destructor y puede acabar con "la gallina de los huevos de oro", la presión comercial de Japon y su pesca mortifera con metodos industriales provoca que esta especie corra peligro de extinción sino aprendemos a controlarlo.


Os he dejado un video digno de ver, una autentica pasada!!!! es emocionante y buen momento para agradecer y reconocer esa dura vida, muchas veces sufrida ...


POR FAVOR NO ES LO PERDAIS Y HACER LLEGAR ESTE ARTICULO Y VIDEO DONDE HAGA FALTA !!!!

Nalo Eyaralar Armas
@tabernaandaluza

No hay comentarios:

Publicar un comentario