miércoles, 27 de marzo de 2013

ACEITE DE OLIVA ----> ORO LIQUIDO


Es tarea imposible contaros a todos la historia, características y demás particularidades del Aceite de Oliva,  desde este blog no vamos a descubrir nada nuevo para los españoles simplemente os lo vamos a recordar y para todos esos seguidores que me sorprenden desde el extranjero a esos si que os digo acercaros a la tienda más cercana  y comprar este oro liquido, bueno para la salud dar un toque mas "spanish" a vuestra dieta.


          HISTORIA 


Existen dos hipótesis sobre el origen del olivo, una que postula que proviene de las costas de Siria, Líbano e Israel y otra que considera que lo considera originario de Asia menor. La llegada a Europa probablemente tuvo lugar de mano de los Fenicios, en transito por Chipre, Creta, e Islas del Mar Egeo, pasando a Grecia y más tarde a Italia.

Los primeros indicios de la presencia del olivo en las costas mediterráneas españolas coinciden con el dominio romano, aunque fueron posteriormente los árabes los que impulsaron su cultivo en Andalucía, convirtiendo a España en el primer país productor de aceite de oliva a nivel mundial.


El aceite obtenido de sus frutos, que etimológicamente proviene de la palabra árabe “az-zait”, que quiere decir el jugo de la oliva, ha servido durante siglos como alimento, materia prima para alumbrado, ungüento medicinal y líquido revitalizador del organismo humano.
aceite reduce hipertension
El presente del olivar es excepcional debido a su gran demanda y alta rentabilidad, gracias a la exitosa campaña alimentaria que resalta las propiedades terapéuticas y nutritivas. Presenta un futuro alentador y una superficie de cultivo creciente. España e Italia son los principales productores a nivel mundial, seguidos de Grecia, Turquía y Túnez. En España la región olivarera por excelencia es Andalucía.


CUALIDADES DEL ACEITE DE OLIVA

- Es auténtico zumo de aceitunas sanas, completamente natural, sin aditivos ni conservantes. No ha sufrido proceso alguno de refinado, sus propiedades beneficiosas para la salud y para la alimentación justifican ampliamente el precio de este producto regalo de la naturaleza.
aceite aromatizado

- El Aceite de Oliva Virgen es –sin duda- el más natural de todos los aceites; se trata de un producto protector y regulador del equilibrio de nuestra salud.

BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL ACEITE DE OLIVA 


    La única grasa vegetal que aumenta el colesterol bueno, el llamado HDL
 Hay que decir que la arteriosclerosis se produce por la oxidación de estas lipoproteínas.

Al igual que los aceites provenientes de los pescados, el aceite de oliva es muy beneficioso porque reduce los niveles de fibrinógeno, una sustancia proteíca que cuando tiene un nivel elevado en la sangre aumenta el riesgo de formar coágulos y, por tanto, de sufrir trombosis.

Los ácidos grasos monoinsaturados combinados con la vitamina E previenen la oxidación de las células, lo cual es ideal para prevenir el envejecimiento celular


   Actúa positivamente sobre las funciones cognitivas cerebrales. El consumo habitual de aceite de oliva mejora todos los procesos mentales cognitivos, tanto el habla, la memoria, el pensamiento, el aprendizaje, la atención, la concentración, las funciones visuales, etc. Así que el consumo diario de aceite de oliva previene y protege del envejecimiento cerebral 

  También se sabe que el aceite de oliva disminuye los niveles de glucosa plasmáticos que hacen que aumenten las necesidades de insulina, así pues, el aceite de oliva es una ayuda eficaz contra la diabetes.




CREO QUE YA OS HE CONVENCIDO!!! CONSUMIR ACEITE DE OLIVA ESPAÑOL !!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario