jueves, 30 de mayo de 2013

101 km de ronda,

Hoy os descubro una bonita prueba de resistencia, de esas que pone al limite al hombre, van 16 ediciones y la tenemos en España. No se muy bien porque ponerlo en mi blog, pero estas cosas siempre esta bien descubrirlas!!! un saludo amigos!!! 



Los 101 km de Ronda.


Los grandes acontecimientos deportivos de naturaleza popular, pues tal es el precio del éxito y la demanda, acaban creciendo tanto que desbordan su espíritu inicial. La esencia permanece, pero las estructuras y los resortes aumentan, se fortalecen, embastecen. Más participantes. Más servicios. Más publicidad. Nuevas necesidades a las que adaptarse. Y los organizadores primitivos, muchas veces, buscando alianzas, acuerdos o haciendo concesiones a gestores más profesionalizados. Pasa, por ejemplo, en la quebrantahuesos de cicloturismo. O en el Maraton de Madrid de atletismo.

  Tienen en Ronda una prueba de ultrafondo, cuya última edición se disputó este fin de semana, que es todo un tesoro en la exigencia, un objeto de culto que genera devoción entre la concurrencia hasta límites insospechados. Una cita terrible con casi 2.500 metros de desnivel en un constante sube y baja por parte de su Serranía que, qué cosas, nunca supera los 1.000 metros de altitud: LOS 101 KM DE RONDA . En la época de las organizaciones industriales los 101, pues se la conoce familiarmente como el célebre disco de Depeche Mode, son una prueba organizada, tutelada y mimada por la Legión. Una prueba cívico-militar con un límite máximo de 24 horas con la firma del tercio Alejandro Farnesio Cuarto.


  


"Y ese es el encanto que tienen los 101 de Ronda, que sigue siendo la misma prueba que hace 15 años. Y la organización es la releche. Ese es su romanticismo. Cualquier participante va contoda la tranquilidad del mundo porque el trabajo de la Legión es perfecto. Y la solidaridad la transmiten a todos. Nadie se queda tirado en los 101 porque el objetivo es llegar a la meta", afirma José Rodríguez Santigosa. Este gaditano de 45 años ha participado en las últimas siete ediciones como marchador. "Es tremenda", coincide Salvador Molina Blanco, con seis ediciones en su palmarés y participante en la nueva modalidad ciclista de tándem. Debutaba este año con clasificación propia y en las ediciones anteriores competían contra bicicletas "convencionales". "La organización se lo curra. Todo su trabajo no está pagado. Los 101 son una prueba para vivirla. Algo así es un privilegio".


"¿Duro? ¡Duro es poco! Pero también digo una cosa: nada me ha aportado más satisfaccióndespués de un castigo semejante que esos dos últimos kilómetros finales de entrada a Ronda, cuando comienza a amanecer y repasas mentalmente todo lo andado durante el día. Llegas reventado, medio desfallecido, contento también... y  te pega un subidón esa vista del sol sobre el tajo,... Es una estampa que se te graba", afirma José Rodríguez Santigosa, confesión de vello erizado mediante.



YA TENEIS LA EXCUSA PERFECTA PARA DISFRUTAR DE RONDA  Y DEL DEPORTE!!! 

ASI QUE MOVEROS Y HACED EJERCICIO!!! 

1 comentario: