miércoles, 31 de julio de 2013

LA ENSALADILLA RUSA DE TODA LA VIDA

Despido el mes de julio de mi blog con la receta de la ensaladilla perfecta de TABERNA LA ANDALUZA
La receta clásica del verano.


Esta receta parece uno mas de la familia, durante un verano entero puede acompañarnos todos los dias en la mesa!!! la cuestion puede estar variar ligeramente los ingrediente o los formatos de presentacion.



Muchas veces lo simple se convierte en díficil, algo aparentemente tan sencillo como tomarse una buena tapita de Ensaladilla Rusa, acaba pareciendo una aventura. 

  La receta no tiene ningún secreto, aquí es donde la mano de un buen cocinero se nota y donde la calidad de la materia prima da el salto, una buena patata, los mejores guisantes, una zanahora bien fresca etc ... acabarán completando la formula de la ENSALADILLA PERFECTA.

Taberna La Andaluza


RECETA DE UNA ENSALADILLA RUSA PERFECTA

  • 3 patatas grandes
  • 2 zanahorias grandes
  • 150 gr. de bonito en aceite
  • 100 gr. de guisantes finos de bote
  • 100 gr. de aceitunas rellenas de anchoa
  • 3 huevos
  • Aceite de girasol
  • Vinagre
  • Sal


Preparación
1. Poner agua abundante a hervir con un puñado de sal. Lavar bien las patatas y las zanahorias. Cocerlas enteras y sin pelar. A los 25 minutos, pinchar las patatas y las zanahorias. Si el pincho o cuchillo entra con facilidad, es que están. Si no dejarlas 5 minutos más. Usar el mismo agua para cocer los huevos durante 10 minutos. Pasarlos por agua fría y pelarlos. Dejar que todo se enfríe.
2. Hacer medio litro aproximadamente de mayonesa: poner un huevo, un chorro de vinagre, otro de aceite y sal en un recipiente alto. Batir con la batidora hasta que se mezcle y emulsione. Ir añadiendo aceite a hilo mientras se sigue batiendo y moviendo la batidora arriba y abajo con suavidad. Corregir de vinagre y sal, y si está demasiado espesa, añadir un par de cucharadas de agua y remover bien.
3. Pelar las patatas y las zanahorias y cortarlas en dados pequeños de 1 cm. aproximadamente. Juntarlas en un bol con los guisantes lavados y bien escurridos, las aceitunas cortadas en dos mitades y el atún escurrido y desmigado.
4. Rociar la ensaladilla con un chorrito de aceite y mezclar todo bien. Sumar la mitad de la mayonesa y mezclar. Ir añadiendo el resto de la mayonesa hasta dar con la densidad justa: ni muy pastosa ni demasiado cremosa o líquida. Corregir de sal, meter en la nevera y servir fría.

Aqui os he dejado la base a partir de este momento, la innovación y el gusto que le quiera dar cada uno con distintos detalles pueden haceros triunfar en una cena con amigos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario